BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Néstor Kirchner encabezó este jueves el acto de lanzamiento de las candidaturas del oficialismo con vistas a las elecciones legislativas de junio con una enfática defensa del Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, y criticas a la oposición y al sector rural.
Kirchner, quien figura primero en la lista de candidatos a diputado del peronista Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, aseguró que “nunca” imaginó la posibilidad de ser legislador, pero que cuando se la ofrecieron no dudó “en aceptar para dar la batalla”.
"No soy de ausentarme en las batallas, y menos en las batallas por el trabajo, la redistribución y la Justicia. Me dijeron que tenía que encabezar la lista y no dudé un instante, como tampoco hubiera dudado de encabezar cualquier otra lista”, destacó.
Flanqueado por la Presidenta argentina, el titular del Partido Justicialista (PJ) habló también de la importancia de mantener la mayoría en ambas Cámaras parlamentarias y recordó que cuando gobernó el país, de 2003 a 2007, la oposición “jamás" acompañó sus iniciativas.
"Nunca me votaron una ley a favor. Siempre en contra. De no ser por los leones que apoyaron este proyecto en el Congreso, hubiera sido imposible avanzar”, apuntó antes de señalar que algunos sectores de la oposición quieren entrar en el Gobierno “por la puerta de atrás”.
Kirchner defendió la gestión de su esposa y sucesora en la Presidencia y no ahorró críticas hacia las patronales rurales, enfrentadas con el Gobierno desde hace más de un año.
"Esperaban que nos derrumbáramos para intentar de cualquier manera llegar al Gobierno, en especial la derecha neoliberal. Hubo actitudes destituyentes, pero Dios nos dio una mano. La Sociedad Rural y un periodista afirmaron que el 29 de junio terminaría este Gobierno y empezaría la transición”, sostuvo.
"Este Gobierno permanecerá hasta el 2011, porque así lo quiso el pueblo argentino”, sentenció.