WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves el “inquebrantable” apoyo de Washington a Georgia y a la soberanía e integridad territorial de este país en una conversación con el Presidente Mikail Saakashvili, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, el Palacio de Gobierno indicó que en la conversación Biden dio la bienvenida a la “respuesta mesurada” del Ejecutivo en Tiflis a las manifestaciones de la oposición y a sus esfuerzos por "implicarse en un diálogo con la oposición no parlamentaria”.
Desde hace más de un mes, la oposición georgiana celebra manifestaciones diarias para exigir la dimisión de Saakashvili, que ha asegurado que se mantendrá en su puesto hasta las elecciones previstas para 2013.
Según la Casa Blanca, Biden también subrayó la necesidad de que Georgia y Rusia mantengan la calma y contribuyan a la estabilidad de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
El vicepresidente estadounidense subrayó asimismo el compromiso de su país para colaborar con la comunidad internacional en apoyo de la presencia internacional en toda Georgia, incluidas las regiones separatistas, para responder a las preocupaciones sobre seguridad, derechos humanos y humanitarios.