EMOLTV

México: Hallan cuatro cadáveres estrangulados en el estado de Tijuana

Los cadáveres de las víctimas tenían sus manos atadas al momento de ser encontrados.

15 de Mayo de 2009 | 00:09 | AP
TIJUANA, México.- Cuatro cadáveres de hispano-estadounidenses fueron hallados en una furgoneta en esta ciudad, a la que habrían viajado en busca de diversión hace dos días desde sus hogares en el Sur de California, reportaron ayer, jueves, funcionarios de Estados Unidos.

Los cadáveres de las parejas de hombres y mujeres de entre 19 y 23 años mostraban señales de haber sido estrangulados, golpeados y acuchillados, informaron las autoridades. Fueron encontrados el sábado con las manos atadas, pero sus muertes no fueron reportadas antes porque se investigaba el asunto, indicó Fermín Gómez, asistente de procurador estatal en Baja California.

Funcionarios consulares de Estados Unidos en Tijuana dijeron que las víctimas, residentes de San Diego y Chula Vista, era ciudadanos estadounidenses. La procuraduría general de Baja California, el estado donde se encuentra Tijuana, señaló que una de las mujeres era mexicana.

Bernard Gonzáles, portavoz del Departamento de Policía de Chula Vista, dijo que un amigo le dijo a los padres de las mujeres que ellos fueron a Tijuana para divertirse en los clubes el jueves por la noche. Se reportó su desaparición al día siguiente, cuando no contestaron sus celulares.

Gómez agregó que familiares de una de las víctimas dijo a las autoridades que ellos conocían a narcotraficantes, y que una de las mujeres había consumido cocaína.

Las víctimas fueron identificadas como Brianna Hernández, de 19 años; Carmen Jimena Ramos; Oscar Jorge García, de 23; y Luis Antonio Gámez III, de 21, informó Charles Smith, portavoz del consulado estadounidense en Tijuana. Se cree que Ramos tenía 20 años, pero su edad no ha sido confirmada.

Estas muertes se suman a varias dejadas por la ola de violencia en Tijuana que según las autoridades se debe a una guerra entre carteles de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?