EMOLTV

Soldado peruano muere por disparo accidental del misil de un helicóptero

El hecho ocurrió mientras se abastecía a la Base Contraterrorista del Cerro Judas, en el Valle de los Ríos Apurimac-Ene.

15 de Mayo de 2009 | 00:48 | EFE

LIMA.- Un soldado del Ejército Peruano murió, y otro resultó herido, a consecuencia del disparo accidental de un misil por un helicóptero de combate que había aterrizado en una base de la selva del país, informó una nota oficial.

El accidente ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento a la Base Contraterrorista del Cerro Judas, situado en el Valle de los Ríos Apurimac-Ene, donde los militares combaten a los remanentes terroristas, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según la nota oficial, un helicóptero MI-17 que se encontraba en tierra, disparó accidentalmente un misil, lo que ocasionó heridas graves al soldado Wilfredo Rodríguez Vela, que falleció poco después.También resultó herido el cabo Jhoel Bocanegra Panaifo, sin que se haya reportado la gravedad de sus lesiones.

El Comando Conjunto informó de que ha iniciado las investigaciones para aclarar el caso y establecer responsabilidades.

El pasado 28 de abril, el Cerro Judas fue escenario de otro incidente, cuando presuntos remanentes terroristas dispararon dos granadas al helicóptero en el que se trasladaba el jefe del Comando Conjunto, el general Francisco Contreras Rivas, acompañado de una comitiva de altos oficiales y de un periodista.

El ataque no causó daños en la aeronave y luego fue minimizado por Contreras, mientras que el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, señaló que eso confirmaba que los generales peruanos si acudían al frente de combate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?