EMOLTV

Japón anunciará su primer caso de influenza humana por infección local

Un funcionario del Ministerio de Salud local adelantó que se trata de un estudiante secundario, quien no salió del país.

16 de Mayo de 2009 | 01:27 | AFP
imagen
EFE
TOKIO.- El primer caso de contaminación con el virus de la influenza humana en Japón fue detectado este sábado en un estudiante secundario, de 17 años, de la ciudad de Kobe que nunca viajó al extranjero, informaron los medios, que citaron al Ministerio de Salud.

"Estamos a punto de anunciarlo oficialmente, pero la información publicada por los medios, de un estudiante contaminado por el nuevo virus, es exacta", declaró un responsable de la cartera.

A comienzos del mes, Japón descubrió sus primeros casos de personas afectadas por el virus A (H1N1) en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, pero se trataba de un profesor y tres colegiales que habían contraído la enfermedad durante un viaje de estudios a Canadá.

Estas cuatro personas continúan bajo observación en un hospital, pero los 48 pasajeros que estaban a bordo del mismo avión proveniente de la ciudad estadounidense de Detroit fueron autorizados el viernes a abandonar el hotel, cercano al aeropuerto, en donde fueron confinados a cuarentena.

El director del Centro Japonés de Vigilancia de Enfermedades Infeccionsas, Nobuhiko Okabe, está convencido de que el virus de la gripe porcina se va a propagar en Japón y recomienda desplegar equipos médicos adicionales en los hospitales.

"Sería difícil contener una epidemia en una ciudad como Tokio", advirtió. La aglomeración del "Gran Tokio", con cerca de 36 millones de habitantes, es la zona urbana más poblada del mundo, según la ONU, delante de Nueva York-Newark, México, Bombay y Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?