EMOLTV

Comando armado ingresa a penal del norte de México y libera a 53 presos

Según las autoridades de la Policía Federal mexicana, el hecho se produjo cuando un convoy de cuatro camionetas irrumpieron en el penal de Cienaguillas y liberaron a los presos, en donde destacan presuntos narcos y sicarios.

16 de Mayo de 2009 | 13:52 | AFP

ZACATECAS.- Un comando fuertemente armado, vistiendo uniformes policiales, ingresó la madrugada del sábado en un penal de Cieneguillas, en el estado mexicano de Zacatecas (norte), y liberó a 53 presos, informó una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).


"Un convoy de cuatro camionetas rotuladas de la Policía Federal (PFP) llegó al penal para presuntamente entregar a detenidos. Una vez dentro, sometieron y amarraron a los custodios, rescatando a 53 internos", dijo vía telefónica una fuente de la PGR.


El comando iba fuertemente armado, con rifles y un lanzagranadas, añadió la fuente, que afirmó que elementos de la Policía Federal, de la Agencia Federal de Investigaciones y de policías del estado de Zacatecas realizan un operativo en las inmediaciones del penal para intentar recapturar a los fugados.


El Ejército también realiza un operativo en carreteras de Zacatecas para tratar de ubicar al comando armado y a los 53 presos fugados.


Según medios de prensa del estado de Zacatecas, entre los presos que se fugaron figuran presuntos narcotraficantes y sicarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?