EMOLTV

Avioneta aterriza de emergencia en plena carretera de Costa Rica

El insólito hecho, que milagrosamente no dejó muertos ni heridos, se debió a que el piloto se habría dado cuenta de que no podría llegar al aereopuerto local Tobías Bolaños producto de fallas mecánicas y pérdida de potencia.

16 de Mayo de 2009 | 14:58 | EFE

SAN JOSÉ.- Una avioneta aterrizó hoy de emergencia en una de las carreteras más transitadas de la capital costarricense, sin causar víctimas ni daños graves, informaron fuentes oficiales.


El insólito hecho ocurrió cerca del mediodía cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto local Tobías Bolaños, ubicado al oeste de San José, pero según confirmaron autoridades de esta terminal, el piloto reportó problemas mecánicos y pérdida de potencia.


Según la televisión local, el piloto, que todavía no ha sido identificado, se percató de que no podría llegar al aeropuerto, por lo que debió realizar un aterrizaje de emergencia en plena carretera.


La avioneta aterrizó en la autopista de circunvalación, en el sector norte de San José y no causó ningún herido o daño grave. La aeronave golpeó el techo de un automóvil que transitaba por la calle, pero el impacto fue leve y no provocó ningún daño al conductor.


Un oficial de tránsito que no fue identificado explicó a la televisión local que pudo observar el momento en el que la avioneta descendía para aterrizar en la vía.


"Gracias a Dios no habían más carros en ese momento. Es un hecho insólito, pero lo importante es que no hay heridos ni nada que lamentar, tanto el piloto como el conductor del carro están perfectamente bien", declaró.


Los bomberos y la policía llegaron al sitio para evitar problemas mayores con el tránsito y asegurar que no había peligro con el combustible de la avioneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?