EMOLTV

Estados Unidos dona equipamiento militar a la Fuerza Naval de Nicaragua

La donación consiste en cuatro lanchas, cuatro camionetas, repuestos, un generador eléctrico, y varias radios, señaló Robert Callahan, embajador de Washington en Mangua.

16 de Mayo de 2009 | 16:51 | EFE

MANAGUA.- El Gobierno de Estados Unidos donó a la Fuerza Naval de Nicaragua equipamiento militar valorado en 2,6 millones de dólares, y que fue entregado por Robert Callahan, embajador en Managua, al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval nicaragüense, el capitán de navío Róger González.


En la ceremonia de entrega, celebrada ayer en puerto Corinto, el principal del Pacífico de Nicaragua y 150 kilómetros al noroeste de Managua, participó el jefe del Ejército nicaragüense, el general Omar Halleslevens.


La donación consiste en cuatro lanchas, cuatro camionetas, repuestos, un generador eléctrico, y varias radios, señaló Callahan al canal 8 de la televisión local.


El diplomático indicó que esa donación forma parte del programa "Amistad Duradera" que maneja el grupo militar de Estados Unidos en Managua, que apoya con entrenamiento y equipamiento al Ejército nicaragüense.


"De esta manera reconocemos la cooperación y la lucha contra diversas amenazas regionales como el narcotráfico", dijo Callahan.


El representante diplomático estadounidense destacó que la Fuerza Naval nicaragüense "es la número uno en Centroamérica en incautaciones de droga, a pesar de las limitaciones de recursos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?