MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, dijo que confía que su encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cual se realizará en el mes de julio, elevará el dialogo político entre ambos países.
"A comienzos de julio, a pocos días de la cumbre (del G-8) en Italia, tendremos en Rusia un gran encuentro (con Obama). Espero que esa cita podrá elevar el dialogo a un nuevo nivel, confío en que ambas partes serán realistas al abordar los asuntos sobre los cuales tenemos divergencias", señaló Medvedev en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El mandatario ruso destacó que, desde que Obama asumió la Presidencia en EE.UU., su gobierno ha notado el interés por parte de Washington de desarrollar las relaciones con Moscú.
"Hemos notado un cambio en el tono del dialogo", indicó Medvedev al añadir que su primera conversación con Obama en Londres, fue muy constructiva.
"Posiblemente, lo más importante fue que se demostró el deseo y la disposición de escuchar los argumentos de cada uno, no simplemente dar recetas sobre de la forma de obrar en las relaciones internacionales o en los asuntos internos, evitar dar consejos, y procurar sostener un dialogo positivo y normal", subrayó el líder ruso.