EMOLTV

Un 40,5 por ciento de los árabes-israelíes niegan el Holocausto

El sondeo revela también que el 41 por ciento de los israelíes de origen palestino no cree en la formulación de "Estado judío y democrático" como propuesta de Estado para Israel.

17 de Mayo de 2009 | 13:52 | EFE

JERUSALÉN.- Alrededor del 40 por ciento de los israelíes de origen palestino, los comúnmente denominados árabe-israelíes, niegan la existencia del Holocausto, según un estudio difundido hoy.


La investigación, realizada por la Universidad de Haifa, indica que un 40,5 por los árabe-israelíes no cree que la Alemania de Adolf Hitler persiguiera y asesinara a los judíos en campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.


La consulta sobre el Holocausto fue introducida en un encuesta anual que realiza el investigador de esa universidad Sami Samuha para conocer las posturas de los 1,2 millones de israelíes que son palestinos, informa la página en internet del diario "Haaretz".


El sondeo también revela que el 41 por ciento de los encuestados no cree en la formulación de "Estado judío y democrático" como propuesta de Estado para Israel.


Israel es por definición de su carta magna un "Estado judío" lo que la población árabe, considerada a menudo de segunda categoría por la mayoría judía, ve como una discriminación.


Según el estudio la minoría árabe de Israel se ha radicalizado en los últimos años, aunque Samuha no ve cambios considerables en el último trienio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?