EMOLTV

Registran nuevo caso de influenza H1N1 en Perú

Al igual que en Chile, durante esta tarde se conoció un nuevo caso del virus en Perú. Se trata de un hombre proveniente de Estados Unidos que evoluciona favorablemente.

17 de Mayo de 2009 | 15:25 | Reuters

LIMA.- Perú reportó en menos de tres días su segundo caso de influenza A H1N1 en un ciudadano peruano que llegó de Estados Unidos y cuya evolución es favorable, informó el domingo el Ministerio de Salud.


A Perú se suman con casos de esta gripe en la región latinoamericana Chile -que anunció su primer caso hoy domingo-, Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Cuba, Guatemala, Panamá y México.


En México se han confirmado 2.895 casos, incluidas 66 muertes, Estados Unidos ha informado 4.714 casos, incluyendo cinco muertes, mientras que Canadá confirmó 496 contagios y Costa Rica nueve, ambos con una muerte cada uno.


El virus ha causado la muerte a más de 70 personas en el mundo e infectado a 8.480 en casi 40 países con casos ratificados de la cepa, conocida inicialmente como gripe porcina, según datos de la Organización Mundial de Salud.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?