EMOLTV

El primer Airbus A320 ensamblado en China realiza con éxito su primer vuelo

"Ha sido un éxito absoluto gracias a un excelente trabajo de equipo", dijo el responsable del equipo de pruebas, Fernando Alonso, quien tachó de "histórico" el momento.

18 de Mayo de 2009 | 05:43 | EFE
BEIJING.- El primer Airbus A320 ensamblado en China realizó hoy "con éxito" su primer vuelo de algo más de cuatro horas de duración, anunció el fabricante aeronáutico europeo.

"Ha sido un éxito absoluto gracias a un excelente trabajo de equipo", dijo el responsable del equipo de pruebas de Airbus, Fernando Alonso, quien tachó de "histórico" el momento.

El aparato ensamblado en China tiene "la misma calidad y las mismas prestaciones" que los construidos en Hamburgo o en Toulouse, añadió.

Será entregado en el mes de junio a Dragon Aviation Leasing y será explotado por la compañía aérea Sichuan Airlines.

La fábrica del consorcio aeronáutico Airbus en China fue inaugurada el pasado mes de septiembre y se trata de la primera fuera del continente europeo (Airbus dispone de dos líneas de montaje más, una en Francia y la otra en Alemania).

Además, Airbus, que prevé comprar en 2010 materiales en China por valor de 200 millones de dólares y doblar esa cifra hacia 2015, producirá también unidades de sus modelos A319.

Los fabricantes vaticinan que China, el mercado aeronáutico más creciente del mundo, necesitará más de 2.800 nuevos aviones para satisfacer la demanda interna de vuelos en las próximas dos décadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?