COLOMBO.- Los rebeldes tamiles en Sri Lanka desmintieron hoy los informes del Ejército sobre la muerte de su líder Velupillai Prabhakaran.
"Nuestro querido líder Velupillai Prabhakaran vive y está seguro", informó el portavoz de los Tigres para la Liberación de Tamil Eelam (LTTE) S. Pathmanathan en un comunicado del sitio Tamilnet, cercano a los insurgentes.
"Seguirá liderando nuestra búsqueda de honor y libertad para el pueblo tamil". El LTTE "rechaza categóricamente" las informaciones oficiales, según las cuales Prabhakaran fue abatido ayer, lunes.
El Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, anunció hoy oficialmente en el Parlamento el fin de la guerra civil de casi 26 años. "Hablo al Parlamento al final de la guerra contra los terroristas", dijo.
"Desde ahora toda la nación está bajo el dominio del Parlamento". Previamente el gobierno instó a la gente a izar la bandera nacional "como señal de la victoria lograda por las fuerzas de seguridad sobre el terrorismo y como tributo a los heroicos soldados que dieron su vida por la nación". En Colombo muchas personas encendieron fuegos artificiales cuando Rajapakse comenzó su discurso.