EMOLTV

Australia registra su segundo caso de influenza H1N1

Se trata de un menor de nueve años, quien regresó desde Los Ángeles el 12 de mayo pasado.

20 de Mayo de 2009 | 01:29 | Reuters

SYDNEY.- Australia registró este miércoles su segundo caso confirmado de la nueva influenza H1N1, luego de que un niño de nueve años dio positivo tras regresar desde Los Ángeles el 12 de mayo, dijo un funcionario de salud.

"El niño se está recuperando en caso debido a que no estaba lo suficientemente enfermo como para ser hospitalizado", dijo el ministro de Salud del estado de Victoria, Daniel Andrews, en un comunicado.

"Los síntomas del niño aparecieron el lunes y basados en lo que sabemos sobre este tipo de influenza, las agencias creen que el niño ya no estaba en el período infeccioso cuando regresó a Australia el 12 de mayo", afirmó.

El primer caso de la enfermeda de Australia fue confirmado anteriormente en mayo, cuando una mujer dio positivo a las pruebas después de regresar de Los Ángeles. Desde entonces, la mujer se recuperó.

La nueva cepa del virus ha matado a 81 personas y se han confirmado cerca de 10.000 contagios en todo el mundo.

La amplia mayoría de los casos de H1N1 se han presentado en México y Estados Unidos, pero su propagación a cerca de 40 países llevó a fines de abril a la Organización Mundial de la Salud a declarar que una pandemia era inminente.

Su nivel de alerta por una pandemia de influenza está en el nivel cinco de una escala de seis etapas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?