EMOLTV

Aumentan a 65 los casos de influenza humana en Panamá

De los afectados, con el virus A (H1N1), 31 son varones y 34 del sexo femenino.

20 de Mayo de 2009 | 02:01 | DP
CIUDAD DE PANAMÁ.- Unos 65 contagios con el nuevo virus de la influenza humana H1N1 fueron confirmados ayer, martes, por autoridades del Ministerio de Salud de Panamá.

Un boletín informativo oficial precisó que las cifras de menores de 15 años contagiados con el virus aumentó a 41 casos, mientras que 18 están entre los 20 y 49 años de edad.

De todos los casos positivos con influenza humana, 31 son varones y 34 del sexo femenino, pero ninguno de ellos se encuentra hospitalizado a causa de la enfermedad infectocontagiosa.

Unos 44 casos diagnosticados provienen de las barriadas metropolitanas de Betania, San Francisco, Bella Vista y Ancón, 12 en el distrito de San Miguelito, cinco al oeste de la capital panameña, uno en la provincia occidental provincia de Coclé y tres en la caribeña provincia de Colón.

Debido a que algunos estudiantes de escuelas primarias fueron contagiados con el virus de la influenza humana, los directores de cinco planteles en la Ciudad de Panamá cerraron por una semana los planteles, para que sean sometidos a una limpieza profunda.

Por otro lado, autoridades sanitarias levantaron el aislamiento domiciliario a los primeros casos confirmados y a sus familiares, ya que han evolucionado satisfactoriamente. Asimismo, intensificaron los mensajes de prácticas higiénicas dirigidos a la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?