EMOLTV

EE.UU. registra dos nuevos casos de muertes por influenza humana

Los fallecimientos de una mujer de 57 años y de un hombre de 44 elevaron a ocho el número de víctimas de la enfermedad en ese país.

20 de Mayo de 2009 | 15:34 | EFE

WASHINGTON.- El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) notificó hoy dos nuevas víctimas mortales en Estados Unidos a causa de la influenza humana, con lo que las muertes ascienden a ocho. Asimismo, reportó que los enfermos por el virus AH1N1 subieron a 5.710.


Una mujer de 57 años que vive en Arizona y un hombre de 44, procedente de Misuri, fueron las dos últimas víctimas del brote de influenza humana.


La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, procedía de la reserva india Gila River Indian Community, según informó el diario "Arizona Republic", que señaló que su estado de salud era delicado y murió a causa de complicaciones por el virus.


Ésta es la segunda muerte que se ha registrado en el estado de Arizona, en el que se han dado 488 casos de influenza humana, y se ordenó el cierre de algunas escuelas de manera preventiva.


La primera muerte en Arizona se produjo la semana pasada en el condado de Maricopa, donde murió una mujer de unos 40 años que padecía una enfermedad pulmonar.


En cuanto a la víctima de Misuri, se trata de un hombre de 44 años, cuya identidad tampoco ha sido revelada, quien fue hospitalizado hace unas semanas después de una visita a México.


Según explicó el portavoz del Departamento de Seguridad del condado San Luis (Misuri), John Shelton, el hombre volvió el 27 de abril pasado a Estados Unidos, manifestó los síntomas una semana después y fue ingresado el pasado 9 de mayo.


El CDC ya había notificado otras tres víctimas en el estado de Texas -una de ellas un niño de dos años de origen mexicano-, una en el estado de Washington y otra en Nueva York.


El número de afectados en todo el país también aumentó a 5.710 casos en 47 estados más el Distrito de Columbia.


El CDC advirtió en su informe diario que en los próximos días y semanas se espera que se presenten más casos y más muertes vinculadas a la influenza humana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?