EMOLTV

Desarman a hombre con granada en la sede de Presidencia serbia

El hombre, identificado como Dragan Maric, si bien alcanzó a ser retenido pudo haber atentado contra el Presidente, Boris Tadic, pues éste se encontraba en los recintos al momento en que Maric era reducido por la policía.

21 de Mayo de 2009 | 16:44 | AP

BELGRADO.-Un hombre que entró hoy jueves en la sede de la presidencia serbia con una granada fue desarmado, según informó una fuente oficial.


Jasmina Stojanov, vocera de prensa del presidente Boris Tadic, dijo que el hombre había amenazado con matarse si su caso judicial no era resuelto antes de que mediara la tarde, pero la policía lo desarmó.


La oficina de Tadic dijo que el Mandatario entró en el edificio tras haber comenzado el incidente, cuando el industrial estaba ya rodeado por tiradores de elite de la policía.  


El hombre, identificado por una funcionaria como el industrial arruinado Dragan Maric, se sentó en un pequeño salón rodeado de policías que lo apuntaban con sus armas mientras los negociadores intentaban persuadirlo a que se rindiera, dijo la radio independiente de Belgrado B-92.


La funcionaria indicó que Maric, de 57 años, anunció su plan en un correo electrónico e indicó que se suicidaría con la carga explosiva si el tribunal no fallaba a su favor en un caso no especificado antes de mediar la tarde. La funcionaria se negó a ser identificado por carecer de permiso para hablar sobre el incidente.


Una vocera judicial dijo que no hay caso alguno relacionado con Maric aunque el industrial formuló recientemente amenazas de muerte contra funcionarios del juzgado. La policía cortó el tránsito rodado en la concurrida zona del centro capitalino.


Las fuerzas de seguridad le quitaron al industrial una granada, pero seguían empuñando otra con el percutor desbloqueado, dijo Stojanov.


La radio B-92 dijo, en base a policías no identificados, que la granada de mano que le fue confiscada al industrial era auténtica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?