EMOLTV

Avión con al menos ocho personas se estrella en el noreste de Brasil

La aeronave, un bimotor, había despegado de Sao Paulo y se dirigía a un balneario en el sur de Salvador de Bahía.

22 de Mayo de 2009 | 22:42 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Un avión particular King Air se estrelló este viernes en inmediaciones de la localidad brasileña de Troncoso, en el noreste del país, con al menos ocho personas a bordo, informaron las autoridades, si bien fuentes no oficiales elevaron al cifra hasta 11.

La aeronave había despegado de Sao Paulo y se dirigía a un balneario en el sur del estado de Bahía, según la Policía Militar.

Otras fuentes indicaron que la aeronave, un bimotor turbohélice, llevaba 11 personas a bordo y que todas murieron, señaló la agencia local Estado.

El avión cayó en la cabecera de la pista privada de un complejo hotelero de Trancoso, una localidad del sur de Bahía, región conocida por los hoteles de lujo.

Entre los ocupantes del aparato, al parecer estaba su propietario, el banquero Robert Wright, socio del fondo Arsenal Investimentos, y su esposa Lucila Lins, según Estado.

En el momento del siniestro llovía intensamente en la zona, pero se desconoce si el mal tiempo tuvo algo que ver con el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?