EMOLTV

Talibanes ejecutan públicamente a dos ladrones en Afganistán

Farid y Gul Nabi fueron colgados hoy en una plaza pública en el distrito de Sabari de la suroriental provincia de Jost, tras confesar sus crímenes ante la corte de los talibanes.

24 de Mayo de 2009 | 05:09 | DPA
KABUL.- Milicianos talibanes aseguraron hoy haber ejecutado públicamente a dos supuestos ladrones en el este de Afganistán, tras ser condenados a muerte por un tribunal islámico.

Farid y Gul Nabi fueron colgados hoy en una plaza pública en el distrito de Sabari de la suroriental provincia de Jost, tras confesar sus crímenes ante la corte de los talibanes, informó e portavoz Zabiullah Mujahid.

Además de robar en el distrito, los hombres, que se presentaron en el área como miembros del movimiento talibán, estaban acusados de matar a "varios inocentes", dijo el portavoz.

El jefe de la policía del distrito, Daulat Khan Qayoumi, confirmó que la policía halló dos cadáveres y un vehículo incendiado en el área. Dijo que los hombres fueron arrestados en la tarde del sábdo.

Los talibán aplicaban una estricta interpretación de la sharía o ley islámica cuando gobernaron en el país entre 1996 y 2001, ejecutando a asesinos, cortando las manos de ladrones y lapidando a adúlteros. En las áreas bajo su control, siguen haciéndolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?