EMOLTV

Aumentan a 21 los casos confirmados de influenza humana en Perú

Este domingo la cifra se elevó con cuatro nuevos casos descubiertos. De todas formas, las autoridades señalaron que las víctimas evolucionan positivamente bajo control médico, aislamiento y tratamiento antiviral.

24 de Mayo de 2009 | 10:08 | AFP

LIMA.- El ministerio de Salud de Perú confirmó este domingo cuatro nuevos casos de influenza humana, elevando a 21 el total de enfermos con el virus A-H1N1.


El Ministerio informó que se presentó cuatro nuevos casos de gripe A-H1N1, "éstos corresponden a una niña peruana de 9 años que llegó procedente de Estados Unidos, dos jóvenes escolares peruanos de 16 y 18 años, quienes forman parte del grupo de estudiantes que viajó a República Dominicana, y una ciudadana peruana de 49 años, madre de uno de esos estudiantes".


En un comunicado indicó que todos los afectados se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.


El primer caso de influenza humana en Perú se presentó el 14 de mayo en una mujer de 27 años que retornó de Nueva York, mientras el segundo caso se conoció el domingo 17 y se trató de un ciudadano estadounidense de 38 años.


También, el Ministerio reafirmó que los servicios de salud están preparados y en estado de alerta para enfrentar las amenaza del virus..

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?