EMOLTV

Atacante suicida mata a siete personas en base gubernamental en Somalia

Según el gobernador adjunto, Abdifitag Ibrahim Shawey, el atacante intentó entrar en una base pero al ser bloqueado por los centinelas, detonó los explosivos que llevaba consigo en su vehículo.

24 de Mayo de 2009 | 11:31 | AP

MOGADISCIO.- Un atacante suicida mató el domingo por la mañana a seis militares y un civil en una base de las fuerzas gubernamentales somalíes en la capital, informó un funcionario.


Según las autoridades, el atacante era blanco y se enmarca dentro de unos 300 extranjeros que combaten junto a los grupos insurgentes islámicos.


El gobernador adjunto, Abdifitah Ibrahim Shawey agregó que el atacante intentó entrar en la base pero los tres centinelas le cortaron el paso. Murieron cuando el suicida detonó los explosivos que llevaba en su vehículo.


El ataque ocurrió tras dos semanas de intensos combates después que dos fuerzas insurgentes formaron una alianza e intentaron desalojar al gobierno de la capital.


"Un atacante suicida que manejaba un vehículo cargado de explosivos llegó a la entrada principal de una base militar gubernamental", dijo Shawey.


"Intentó entrar en el acuartelamiento, pero tres soldados gubernamentales le cortaron el paso y detonó inmediatamente su carga", agregó.


El coronel Abduhalli Osman Agey, comandante de la base, dijo que seis soldados, incluyendo los tres centinelas, murieron junto con un transeúnte civil.


Los dos grupos insurgentes islámicos más importantes, el Partido Islámico y el Partido al-Shabab, formaron una alianza hace un mes. Aunque ambos persiguen fines diferentes, acordaron colaborar en el derrocamiento del nuevo gobierno somalí, encabezado por su antiguo aliado, el presidente y jeque Sharif Sheik Ahmed.


Consideran a Ahmed un traidor por haber firmado un acuerdo de paz con el gobierno anterior, lo que le permitió ascender a la presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?