EMOLTV

Un muerto y dos heridos dejan ataques de las FARC en sur de Colombia

En la última semana, las ofensivas de la guerrilla colombiana han dejado al menos ocho militares sin vida.

25 de Mayo de 2009 | 21:38 | AFP

BOGOTÁ.- Una mujer muerta y dos heridos dejaron este lunes ataques de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento colombiano en Cauca, informaron las autoridades.

Según el secretario de gobierno regional, Álvaro Grijalba, una empleada de  una gasolinera, de 24 años, murió en un "hostigamiento" de las FARC en la localidad de Morales.

La mujer falleció cuando era trasladada a un centro asistencial, agregó el funcionario a periodistas, indicando que un hombre de 23 años también resultó herido por los disparos que hicieron los rebeldes desde la periferia del municipio.

Las autoridades también reportaron que un suboficial de la policía sufrió heridas en un ataque del frente 51 de las FARC en el poblado de Argelia.

La guerrilla incrementó sus acciones violentas en la última semana con un saldo de al menos ocho militares y policías muertos y una docena de heridos.

La policía asegura que esos hechos, a los que se suman atentados contra torres de energía y oleoductos, corresponden a acciones del grupo para conmemorar los 45 años de su fundación el miércoles, por lo que se declaró en "máxima alerta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?