EMOLTV

Suben a 19 los casos de influenza humana en Argentina y cierran cuatro escuelas

Durante la jornada de ayer, lunes, se detectaron 14 nuevos afectados por la enfermedad.

26 de Mayo de 2009 | 01:34 | DPA
imagen
Reuters
BUENOS AIRES.- La cifra de casos confirmados de la gripe AH1N1 en Argentina ascendió a 19, al informar el gobierno de otras 14 personas infectadas en la capital y en la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el jefe del Gabinete, Sergio Massa, reportaron que la cifra saltó de cinco a 19 casos tras una reunión del comité de emergencia sanitaria, en la que se decidió asimismo la suspensión de clases en cuatro escuelas.

De los nuevos casos confirmados, trece corresponden a compañeros del menor que dio positivo días atrás y fue confirmado este domingo. Todos asisten al colegio privado Fray Mamerto Esquiú del barrio porteño de Belgrano.

Esta escuela y otra ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, el Colegio del Pilar, 50 kilómetros al norte de la capital, a la que asiste un joven que contrajo la enfermedad, permanecerán cerradas.

El último joven al parecer se contagió esta peligrosa cepa del virus AH1N1 de la influenza humana durante un torneo internacional de equitación que se celebró en el Club Hípico Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

Otros dos centros educativos, uno de la ciudad de Buenos Aires y otro de la provincia, también suspenderán las clases por catorce días, confirmó Massa en declaraciones citadas por la agencia DyN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?