EMOLTV

Departamento del Tesoro de EE.UU. otorga otros US$ 757 millones a Chrysler

La cesión de recursos forma parte de los 700 mil millones de dólares del Programa de Rescate de Activos Dudosos, dispuesto por el Gobierno para la recuperación de la industria.

27 de Mayo de 2009 | 00:17 | AFP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro estadounidense indicó anoche que proporcionó otros 757 millones de dólares al fabricante automotor Chrysler, que se acogió a la ley de quiebras.

El pago, fechado el 20 de marzo, fue hecho público en el último reporte de transacciones del uso de los 700 mil millones de dólares del Programa de Rescate de Activos Dudosos (TARP), un plan de estabilidad financiera votado por el Congreso en octubre.

Como parte de sus esfuerzos por reactivar la industria automotriz estadounidense, el gobierno ha provisto un total de 8.580 millones de dólares entre enero y mayo a Chrysler Holding, antes de su acogida a la ley de quiebras el 30 de abril, y a Chrysler después de esta acción.

El Tesoro también prestó 1.500 millones de dólares en enero a Chrysler Financial Services, el departamento de créditos de la compañía.

Chrysler sorteó uno de los obstáculos a su plan de acogerse a la ley de quiebras por la vía rápida después de que el martes un juez rechazase un esfuerzo para frustrar el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?