Policía rusa halla en Siberia a una niña "criada" por perros y gatos

La menor sólo se comunica mediante el lenguaje de los animales.

27 de Mayo de 2009 | 18:11 | AFP

MOSCU.- Agentes de la protección infantil rusa descubrieron en la localidad de Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local.


La niña fue encontrada en un departamento destartalado donde también vivían sus padres y abuelos, pero sin ocuparse de ella. De acuerdo a lo informado por la policía, nunca salió de su hogar y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trata de comunicarse ladrando y aullando.


"Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.


Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrito" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota, al precisar que la menor comprende el ruso, aunque no lo habla.


La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aulla" cuando el personal deja la habitación donde está.


El comunicado policial apoda a la pequeña "Mowgli", como el protagonista del Libro de la Jungla.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".