EMOLTV

Se elevan a 37 los casos de influenza humana en Argentina

La mayoría de los afectados corresponden en su mayoría a niños que residen en Buenos Aires.

28 de Mayo de 2009 | 01:45 | EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino confirmó ayer, miércoles, que se registraron 18 nuevos casos de influenza humana en el país, con lo que suman 37 el total de afectados por la enfermedad, cuya expansión obligó a suspender las clases en ocho escuelas de Buenos Aires y su periferia.

Se trata en su mayoría de niños que residen en la capital trasandina y sus alrededores, los cuales asisten a las escuelas donde se detectaron casos en los últimos días, precisaron fuentes oficiales.

De todas formas, los portavoces aclararon que todos los afectados están “en buen estado de salud, con el seguimiento epidemiológico y tratamiento correspondiente”.

Buena parte de los niños se contagiaron en un colegio de la capital al que asiste una niña que contrajo la enfermedad durante un reciente viaje a Orlando (Estados Unidos).

En tanto, una escuela porteña decidió suspender las clases ante la aparición de casos sospechosos, con lo que suman ocho los establecimientos que tomaron esta medida en los últimos días para evitar una mayor expansión de la enfermedad transmitida por el virus A H1N1.

Cuatro de estos colegios suspendieron esta semana las clases por 14 días, otro de ellos extenderá la medida hasta el viernes y los tres restantes analizan los pasos a seguir en las próximas horas.

De todas formas, el ministro argentino de Educación, Juan Carlos Tedesco, descartó este martes la posibilidad de suspender las clases en todo el país.

Tedesco precisó que en una reunión que mantendrá este jueves, con las autoridades educativas de las provincias se analizarán medidas para prevenir la enfermedad a fin de uniformar criterios en todo el territorio.

Las autoridades sanitarias informaron el pasado lunes sobre 14 nuevos cuadros de la enfermedad que se sumaron a los cinco que ya estaban registrados, por lo que el total detectado ascendía a 19 hasta ahora.

Entre esos cinco primeros casos, se encuentra una funcionaria del área de Informática de la cancillería argentina, lo que obligó a aislar por prevención a unos 30 trabajadores de la dependencia que mantuvieron contacto con ella, informaron fuentes oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?