EMOLTV

FARC decretan paro armado en departamento fronterizo con Venezuela

Durante la jornada, los rebeldes realizaron amenazas contra los transportadores de transporte público y los comerciantes para que no realicen sus actividades.

28 de Mayo de 2009 | 21:05 | DPA
BOGOTÁ.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretó un paro armado en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, donde los habitantes de esa región restringieron su tránsito por las principales carreteras ante las intimidaciones, informaron hoy las autoridades.

El obispo de la provincia de Arauca, monseñor Carlos Ruiz, sostuvo que los rebeldes realizaron amenazas contra los transportadores de transporte público y los comerciantes para que no realicen sus actividades.

"Desde el domingo pasado se empezó a rumorear. Siempre empieza así y todo el mundo ya habla del paro armado que se realiza en esta región, y se hace realidad cuando los pasajeros y los que quieren viajar van a los terminales de transporte y ya no hay orden de las empresas de salir a prestar el servicio", señaló el prelado.

Según el obispo, el paro armado de las FARC es realizado por el aniversario 45 del grupo insurgente.

Por su parte, el gobernador encargado de Arauca, Alejandro Arbeláez, afirmó que las autoridades están realizando patrullajes para evitar posibles ataques de los guerrilleros en las carreteras y en algunas localidades.

"La amenaza terrorista que se ha presentado por parte de las FARC obedece al aniversario de los 45 años de creación de ese grupo", precisó el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?