EMOLTV

Aumentan a seis los muertos por el terremoto en Honduras

Una veintena de réplicas se han percibido en el país, algunas incluso de hasta cinco grados en la escala de Richter.

28 de Mayo de 2009 | 22:25 | EFE

TEGUCIGALPA.- La cifra de muertos a causa del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que hoy sacudió a Honduras aumentó a seis, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El comisionado Marco Burgos dijo a los periodistas que el fenómeno natural, con epicentro en el mar Caribe, dejó un saldo preliminar de seis muertos, unos 13 heridos y 50 viviendas dañadas en varios departamentos del norte y occidente del país.

El organismo de protección civil también registró daños en dos puentes importantes, dos hoteles de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país; en tres maquilas (ensambladoras), una iglesia y diez escuelas.

Al sismo principal le ha seguido una veintena de réplicas, algunas de hasta cinco grados en la escala de Richter, según la COPECO.

El Presidente hondureño, Manuel Zelaya, viajó a la zona norte del país para conocer la magnitud de los daños causados por el terremoto, que se registró unos 63 kilómetros al norte de la isla hondureña de Roatán, en el Caribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?