EMOLTV

Bolivia enviará protesta a Israel para rechazar denuncia sobre venta de uranio

El Gobierno altiplánico calificó como una "patraña" y una "mentira" las acusaciones de comercialización de éste a Irán.

28 de Mayo de 2009 | 23:48 | EFE

LA PAZ.- El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que enviará una “nota verbal” de protesta al Gobierno de Israel para rechazar su denuncia sobre la presunta venta de uranio boliviano a Irán.

"Está en proceso el envío de la nota verbal a raíz de esta publicación sobre esta alianza entre Venezuela, Bolivia e Irán sobre (comercialización de) uranio”, dijo Choquehuanca, en una corta comparecencia ante los periodistas.

El Gobierno de Evo Morales ha insistido esta semana en que Bolivia no exporta ni produce uranio actualmente, como señalaron versiones del Gobierno de Israel al acusar al país andino y a Venezuela de suministrar este metal al programa nuclear de Irán.

"Es una patraña, es mentira, porque Bolivia no exporta ni un miligramo (de uranio) a ninguna parte del mundo. No exporta porque no explota uranio”, enfatizó, de su parte, el director de Minería, Freddy Beltrán.

A principios de esta semana, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó las informaciones procedentes de Israel como de una “barbaridad” que “sólo se le puede ocurrir a un payaso”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?