EMOLTV

Asia y Medio Oriente aumentarán gasto militar durante próximos 20 años

Esto es para hacer frente a las crecientes tensiones existentes en estas regiones.

29 de Mayo de 2009 | 05:00 | EFE

SINGAPUR.- Los países de Asia y Medio Oriente aumentarán su gasto militar durante los próximos 20 años para hacer frente a las crecientes tensiones en estas regiones, afirmó hoy un alto cargo del gigante aeroespacial Boeing.

"Creemos que esos mercados son los que más se van a expandir", declaró el presidente de Boeing Integrated Defence Systems, Jim Albagh, a la prensa en Singapur.

Explicó que a muchos gobiernos de Asia y Medio Oriente les preocupa el aumento de focos de tensión regional y aprovecharán la pujanza de sus economías para invertir más recursos en la protección de sus fronteras y rutas comerciales.

Boeing, según su presidente, prestará especial atención a estos mercados dada la reducción del gasto militar de Estados Unidos, hasta ahora su principal cliente.

Albagh asiste en Singapur a la conferencia asiática de seguridad, cuya inauguración formal es hoy y mañana comenzaran las intervenciones y debates de ministros de Defensa y altos funcionarios de 27 países, incluido Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?