EMOLTV

Cónsul de España en Uruguay muere al caer su automóvil al Río de la Plata

Según testigos, Juan María López rompió el vidrio de su vehículo -estacionado cerca del muelle-, lo abordó y aceleró hacia el agua.

29 de Mayo de 2009 | 23:28 | AFP
MONTEVIDEO.- El cónsul de España en Uruguay, Juan María López-Aguilar, murió este viernes al caer su automóvil al Río de la Plata, en el puerto de Montevideo, señaló el vocero de la Armada, Anselmo Borges.

Según la institución, testigos indicaron que el Mercedes Benz de López estaba estacionado a metros del muelle donde atraca el ferry que conecta con Buenos Aires, cuando el diplomático, que estaba fuera del vehículo, rompió una ventanilla, se subió y aceleró hacia el agua. Poco después, se hundió y pese a que se llamó a los servicios de rescate de la Armada, no se pudo salvar al cónsul con vida.

"Dimos parte a la Justicia, que ordenó una pericia técnica forense", dijo Borges. "El cuerpo fue identificado como el del cónsul español", agregó, e indicó que a pesar de que todo hace pensar en un suicidio, "la justicia aún no lo catalogó como tal". Según el sitio web Observa, Juan María López-Aguilar estaba a punto de ser transferido a Sao Paulo, tras cumplir su misión en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?