EMOLTV

Israel rechaza congelar la colonización en Cisjordania tal como lo reclama Obama

El ministro israelí Israel Katz, considerado uno de los hombres cercanos a Benjamin Netanyahu, es el primer miembro del Gobierno en hablar sobre los líos con EE.UU.

31 de Mayo de 2009 | 01:58 | AFP

JERUSALEN.- Israel rechaza congelar la colonización en Cisjordania tal como lo reclama el presidente estadounidense Barack Obama, aseguró este domingo el ministro de Transporte israelí, Israel Katz, considerado como cercano al jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu.


"Quiero decir de manera clara que el actual gobierno israelí no aceptará de ninguna manera que la colonización legal sea congelada en Judea y Samaria (Cisjordania)", afirmó Katz en declaraciones a la radio militar.


Katz se refirió a la construcción en las 120 colonias que obtuvieron las autorizaciones necesarias de las autoridades y que continúa. El gobierno de Netanyahu se declaró, sin embargo, dispuesto a evacuar un centenar de colonias ilegales establecidas por colonos extremistas.


Estados Unidos exigió el cese total de la colonización y rechazó la distinción entre las colonias denominadas como legales y las ilegales.


Katz es el primer miembro del gobierno israelí en expresarse públicamente sobre las divergencias con Estados Unidos, que saltaron a la luz la semana pasada luego del encuentro entre Obama y Netanyahu y tras las declaraciones del presidente estadounidense y de su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?