EMOLTV

Avión desaparecido frente a Brasil con 228 pasajeros habría sido fulminado por un rayo

Air France precisó además que la aeronave envió un mensaje automático señalando "un fallo del circuito eléctrico".

01 de Junio de 2009 | 08:16 | Agencias
imagen

Una fuente de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aseguró que el vuelo se había internado en el Océano Atlántico cuando perdió contacto.

AP

PARÍS.- La hipótesis "más probable" es que el Airbus A330 de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París, y que desapareció cuando transportaba 228 pasajeros, "haya sido fulminado por un rayo", declaró a la prensa Francois Brousse, director de comunicación de la compañía aérea francesa.


"Lo más probable es que el avión fue fulminado por un rayo", declaró Brousse a la prensa, precisando que en el avión viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes.


"El avión entró en una zona de tormenta con fuertes turbulencias que provocaron fallos", añadió el director de comunicación de la compañía aérea francesa.


Minutos más tarde, y a través de un comunicado, Air France precisó que la aeronave envió un mensaje automático señalando "un fallo del circuito eléctrico".


"Globalmente en la zona había perturbaciones tropicales potentes. Son aparatos habilitados en este tipo de circunstancias, pero debe haber habidouna acumulación de circunstancias", dijo antes el ministro francés de Ecología y Energía, Jean Louis Borloo.


En tanto, una fuente de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aseguró que el vuelo se había internado en el Océano Atlántico cuando perdió contacto. "Estaba bien avanzado en el Atlántico cuando hizo el último contacto", dijo un portavoz de la FAB.



El Airbus A330-200, que cumplía el vuelo AF447, llevaba 228 pasajeros y tripulantes a bordo. Despegó a las 19.00 horas en Brasil (18.00 de ayer en Chile) y debía haber llegado a París a las 11.15 hora local (05.15 horas de hoy en Chile), según un portavoz de la aerolínea francesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?