EMOLTV

Director general de Air France: "Estamos ante una catástrofe aérea"

Pierre-Henri Gourgeon se refirió a la desaparición del vuelo AF447 de la aerolínea en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, donde debería haber aterrizado hace tres horas.

01 de Junio de 2009 | 08:46 | EFE

PARÍS.- El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaró hoy que "estamos ante una catástrofe aérea", en relación con la desaparición del avión de la compañía que cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo.


Gourgeon compareció ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, donde el vuelo AF447 debería haber aterrizado a las 11:14 horas locales (05:14 horas de Chile).


El avión de Air France desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes", según había informado la compañía en un comunicado.


Air France precisó que a esa hora tuvo información de la existencia de una "avería del circuito eléctrico" del aparato, un Airbus A330-200.


El avión "atravesó una zona de tormentas con turbulencias fuertes", según un comunicado de la compañía, cuyo director de comunicación, François Brousse, mencionó posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo.


Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable", y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?