EMOLTV

Air France confirma que no había chilenos en avión desaparecido sobre el Atlántico

La mayoría de las víctimas era de nacionalidad brasileña y francesa. En la lista también figura un argentino.

01 de Junio de 2009 | 12:44 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

Imagen de la pantalla que informa de la llegada de vuelos en el aeropuerto Charles De Gaulle de París. En la parte superior se observa que el vuelo AF 447 proveniente de Río de Janeiro aparece como ''retrasado''.

AP

SANTIAGO.- La aerolínea Air France informó las nacionalidades de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo AF 447 que desapareció cuando volaba sobre el Océano Atlántico tras despegar desde Río de Janeiro con destino a París, entre los cuales no figura ningún chileno.


El gerente de la compañía en Río de Janeiro, Jorge Assunçao, confirmó que el aparato transportaba a 80 brasileños y 73 franceses, además de pasajeros de otras nacionalidades, entre ellos un argentino.


De acuerdo con el ejecutivo, en el Airbus también iban 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses.


La lista incluye también pasajeros individuales de Angola, Bélgica, Islandia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Filipinas y Suiza.


Previamente, el cónsul de Chile en Brasil, Horacio del Valle, había afirmado que no había recibido ninguna información que indicara que algún chileno hubiera estado a bordo del vuelo.


"No hemos tenido informaciones de familiares de algún chileno que haya viajado en ese vuelo, ni hemos tenido tampoco consultas desde Santiago", dijo Del Valle en declaraciones a CNN Chile.


En el Airbus modelo A330-200 viajaba un total de 228 personas, de los cuales 216 eran pasajeros y 12 miembros de la tripulación. La aerolínea precisó que a bordo había siete niños y un bebé, además de 82 mujeres y 126 hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?