EMOLTV

Pareja francesa intentó subir a avión de Air France pero estaba completo

Claude y Amina Jaffiol decidieron adelantar su regreso a Francia, pero no encontraron pasajes para el vuelo 447. "Es un milagro", dijeron.

01 de Junio de 2009 | 14:45 | AFP / EFE

RÍO DE JANEIRO.- "Es un milagro, deberíamos haber estado en el avión", afirmaron hoy en Río de Janeiro el profesor francés Claude Jaffiol y su esposa, quienes hicieron todo lo posible para embarcarse en el vuelo 447 de Air France que desapareció sobre el Océano Atlántico, pero se encontraron con que estaba completo.


Esta mañana en el aeropuerto internacional de Río, todavía no salían de su asombro.


"Estábamos en Brasilia y decidimos acortar nuestra estadía y volver a Montpellier (sur de Francia)", dijo Claude Jaffiol, quien visitaba la capital brasileña como turista luego de un congreso médico en Río de Janeiro.


"Tuvimos una suerte inusitada", reconoció su esposa Amina.


Un caso parecido fue el del coreógrafo Gustavo Ciriaco quien, a pesar de haber comprado un pasaje para el vuelo con salida a las 16:00 horas GMT del domingo, descubrió a su llegada al aeropuerto que por un error de la compañía había sido ubicado en el vuelo AF 447 ahora desaparecido y que salió a las 19:00 horas GMT de Río de Janeiro.


Finalmente, el pasajero, cuyo destino final era la ciudad alemana de Frankfurt, pudo volver a cambiar el billete para el vuelo original y en estos momentos ya está en Europa, según su propio hermano, Bernardo Ciriaco, que acudió al aeropuerto internacional de Río de Janeiro nada más conocerse la noticia.


"Yo sabía que mi hermano tenía que tomar ese vuelo a París, pero no sabía exactamente el horario, y entonces comenzó la desesperación", explicó.


Ciriaco, que se mostró "muy aliviado" tras hablar finalmente por teléfono con su hermano, explicó que, para el coreógrafo, la discusión por el cambio de vuelo había sido "la pelea de su vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?