EMOLTV

Sin resultados continúa rastreo de Airbus desaparecido y se refuerzan labores de búsqueda

Seis aviones y dos helicópteros rastrean la posible zona donde se tuvo contacto con el A-330 de Air France, que volaba con 228 personas. A estos se sumarán una aeronave de EE.UU. y tres navíos de la Marina brasileña.

02 de Junio de 2009 | 01:04 | AFP
imagen
Emol

RÍO DE JANEIRO.- Sin arrojar resultados continúan las labores de búsqueda del avión Airbus A-330 de Air France, que desapareció la madrugada del lunes con 228 personas a bordo, según informaron las autoridades brasileñas, que disponen de aparatos de última generación en busca de la nave a la cual se le eprdió pista cuando sobrevolaba el océano Atlántico.

Pese a las dificultades de la zona del Atlántico ecuatorial, los equipos de rescate se aferran, aún, a la hipótesis de que podrían haber sobrevivientes en caso de que se confirme la ocurrencia de un accidente del avión, por lo que extendieron las tareas de rastreo durante toda la noche.

Dos aviones especialmente equipados intentan encontrar el rastro del Airbus, que perdió contacto con tierra a las 02:14 GMT del lunes (22 horas del domingo en Chile) y cuya  desaparición sigue envuelta en el misterio.

Las aeronaves son un Hércules C130, que intentará captar las frecuencias del localizador de emergencia del A-330, y un R99, una aeronave brasileña que utiliza un radar con un mecanismo de barrido para captar imágenes.

"Si las condiciones climáticas lo permiten", se hará asimismo una búsqueda con equipos infrarrojos que detectan la diferencia de temperatura entre cuerpos, informó el portavoz de la Aeronáutica Civil en Brasilia, Jorge Amaral.

El vocero resumió así las dificultades de una búsqueda que podría devenir en tragedia: "La región realmente está en medio de la nada" y las labores son "muy difíciles", sostuvo.

De esta forma, seis aviones y dos helicópteros continuarán la búsqueda, a los que se le sumará un avión enviado por Estados Unidos. Además, tres navíos de la Marina brasileña viajan en dirección a la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?