EMOLTV

Corea del Norte se aprestaría a lanzar misil alcance de medio alcance

La semana pasada Pyongyang llevó a cabo un ensayo nuclear que lo acercó a la posibilidad de tener una bomba atómica, disparó varios misiles y amenazó con atacar a su vecino del sur.

02 de Junio de 2009 | 05:32 | Reuters

SEUL.- Corea del Norte está lista para probar el lanzamiento de uno de sus misiles de mediano alcance que puede llegar hasta Corea del Sur y gran parte de Japón, reportó el martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando dichos de un legislador tras una reunión de defensa.


Corea del Norte llevó a cabo la semana pasada un ensayo nuclear que lo acercó a la posibilidad de tener una bomba atómica, disparó varios misiles y amenazó con atacar a su vecino del sur, avivando la tensión en la región a su punto más alto desde la Guerra de Corea (1950-53).


El régimen de Pyongyang está preparando el lanzamiento del misil de mediano alcance desde una base en la zona sudeste del país, dijo escuetamente el legislador surcoreano tras escuchar un reporte de funcionarios de Defensa. Su identidad no fue revelada por la agencia Yonhap.


Las noticias de un posible lanzamiento sacudió los mercados financieros de Seúl. Las acciones cedieron las tempranas ganancias y cerraron en terreno negativo.


Corea del Norte podría probar también este mes un misil diseñado para llegar hasta territorio estadounidense, y se estaría preparando para algunas escaramuzas con Corea del Sur en torno a una frontera marítima en disputa, según reportaron el lunes medios surcoreanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?