EMOLTV

Príncipe Carlos asistirá a acto por aniversario del Desembarco de Normandía

La ceremonia se realizará el próximo sábado en Francia y en ella también estarán presentes el Presidente estadounidense, Barack Obama, y el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper.

02 de Junio de 2009 | 10:25 | AFP

LONDRES.- El príncipe Carlos asistirá el próximo fin de semana a las ceremonias del 65º aniversario del Desembarco aliado en Normandía, norte de Francia, indicó hoy un portavoz, tras la disputa acerca de si la reina Isabel II debía o no ser invitada.


"El príncipe Carlos de Gales asistirá a las conmemoraciones del día del Desembarco en Normandía, invitado por el Presidente (francés, Nicolas) Sarkozy", indicó un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe, heredero de la corona británica.


El anuncio de la participación del príncipe Carlos se produce luego de discusiones entre él y su madre, la reina Isabel II, y entre el palacio de Buckingham y el gobierno británico.


Ayer, la Casa Blanca reconoció que el gobierno estadounidense estaba ocupándose de que la soberana británica participe en los actos del 65° aniversario del desembarco del 6 de junio de 1944, que tendrán lugar el sábado próximo en Normandía, noroeste de Francia.


El debate sobre la presencia o no de la soberana comenzó la semana pasada luego de que un artículo del diario británico "The Daily Mail" afirmara que estaba furiosa por no haber sido invitada.


Buckingham Palace desmintió ese rumor y dijo que ningún miembro de la familia real británica viajaría a Normandía.


A las ceremonias asistirá el Primer Ministro británico, Gordon Brown, invitado personalmente por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy.


Tras el artículo del "Daily Mail", el gobierno francés anunció rápidamente que la soberana era bienvenida en la ceremonia y que correspondía al gobierno británico decidir el nivel de la representación de Gran Bretaña.


A las ceremonias asistirán también el Presidente estadounidense, Barack Obama, y el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?