EMOLTV

Informe nuclear de Estados Unidos fue publicado accidentalmente

El documento de 266 páginas tenía información detallada sobre lugares de almacenamiento de material para armas nucleares.

02 de Junio de 2009 | 22:25 | DPA

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos publicó accidentalmente un informe confidencial sobre centenares de instalaciones y laboratorios civiles y programas nucleares, informó hoy el diario "New York Times".


El documento de 266 páginas también tenía información detallada sobre lugares de almacenamiento de material para armas nucleares. Por motivos hasta ahora desconocidos, el informe apareció en un sitio web oficial, aunque ya fue sacado.


Sin embargo, varios expertos estiman que los daños por la publicación accidental son menores, ya que las principales informaciones ya eran conocidas a grandes rasgos.


Los datos, clasificados por el gobierno como confidenciales, aunque no secretos, fueron reunidos para el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).


El documento no posee informaciones militares sobre el arsenal de armas nucleares del país, lugares de almacenamiento o programas para la protección del armamento, sino una "lista general" de lugares vinculados con el programa nuclear civil norteamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?