EMOLTV

Aviones de Brasil, Francia y EE.UU. retoman búsqueda del Air France

La investigación estará a cargo de la Fiscalía de París, jurisdicción competente ya que la mayoría de las víctimas tiene residencia en esa ciudad.

03 de Junio de 2009 | 08:52 | AFP

BRASILIA.- Aviones de Brasil, Francia y Estados Unidos despegaron hoy de una base área brasileña para reanudar la búsqueda de restos del avión de Air France que desapareció en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo, informó un vocero del Comando de la Aeronáutica.


"Tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un avión Falcon 50 de Francia y una aeronave P-3 Orion de Estados Unidos despegaron esta madrugada de la base de Natal (Rio Grande do Norte, nordeste) para retomar las búsquedas por restos en alto mar", dijo el vocero en un contacto telefónico.


De acuerdo con la fuente, una aeronave brasileña R99, dotada de radares especiales, mantuvo vuelos de inspección y barrido electrónico de señales durante toda la noche, y las informaciones recogidas sirvieron para orientar el plan de vuelo de los cinco aviones que despegaron con la luz del día.


En la tarde de ayer, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, había anunciado que aviones de la FAB detectaron en alto mar una franja de cinco kilómetros de extensión con restos de una aeronave, y que ya no restaban dudas que pertenecían al avión de Air France desaparecido.


En el vuelo AF 477 Rio-París viajaban 228 personas de 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino.


La investigación del accidente estará a cargo de la Fiscalía de París, jurisdicción competente ya que una mayoría de las víctimas tiene residencia en esa ciudad. Francia ya envió dos investigadores a Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?