EMOLTV

Restos del avión dispersos en 300 kilómetros plantean posibilidad de una explosión

A juicio de un diario francés, el estallido podría deberse a un fenómeno meteorológico muy fuerte, un repentino descenso de presión o a un atentado.

03 de Junio de 2009 | 17:11 | Agencias

PARÍS.- La dispersión de los restos de la aeronave de Air France que cayó al Océano Atlántico, cuando transportaba a 228 personas, podría apuntar a una explosión, según el diario francés "Le Figaro".


"Se pueden observar fragmentos en un área de más de 300 kilómetros", citó el periódico en su página web a un experto no identificado del entorno de las investigaciones.


Este hecho, afirma el diario, apunta directamente a la hipótesis de una explosión de la aeronave durante el vuelo.


Según reporta además "Le Figaro", la destrucción del avión en el aire podría deberse a un fenómeno meteorológico inusualmente fuerte, un repentino descenso de presión o un atentado.


De acuerdo con expertos en aviación, también tras el atentado contra el avión de PanAm sobre Lockerbie en 1988 hubo un campo de fragmentos de varios cientos de kilómetros.


Labores de búsqueda


Aviones militares y buques encontraron hoy nuevos restos del avión de Air France, pero el mar agitado y los fuertes vientos dificultaban las tareas y demoraban el arribo de sumergibles de aguas profundas, indispensables para la búsqueda de las cajas negras.


Barcos socorristas de diversas naciones navegaban hacia el lugar para iniciar la recuperación de los restos, que incluían un trozo de avión de siete metros y una mancha de aceite de 20 kilómetros que pilotos brasileños avistaron desde el aire.


No se han encontrado señales de vida del avión que transportaba a 228 personas de Río de Janeiro a París, dijo el coronel de la Fuerza Aérea Brasileña Jorge Amaral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?