EMOLTV

Emiten órdenes de captura contra tres hermanos de ex Presidente Fujimori

A Juana, Rosa y Pedro Fujimori se les acusa de manejar irregularmente US$ 20 millones captados en los '90 por una organización no gubernamental.

03 de Junio de 2009 | 19:49 | DPA
LIMA.- La Justicia peruana expidió órdenes de captura contra tres hermanos del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori por presunta responsabilidad en un caso de corrupción con donativos, según informó hoy la versión online del diario limeño "El Comercio".

La Segunda Sala Anticorrupción emitió un alerta a la Policía nacional e internacional para que ubique o arreste a Juana, Rosa y Pedro Fujimori, de quienes se conoce que están en Japón, de acuerdo con la versión.

Los hermanos del ex Mandatario son acusados de manejar en forma irregular unos 20 millones de dólares captados en la década de 1990 por Apenkai, organización no gubernamental que crearon para recibir donaciones filantrópicas de japoneses entusiasmados por el hecho de que alguien de origen nipón fuese Presidente de otro país.

La sala anunció que el proceso por presunta asociación ilícita comenzará a mediados de octubre.

El único hermano de Fujimori fuera de ese proceso es el ahora parlamentario Santiago, quien sin embargo ha estado incluido en otros casos de presunta corrupción.

Alberto Fujimori está preso desde hace 20 meses por cargos de corrupción y delitos contra derechos humanos. Por ahora tiene en sentencia en firme a seis años de cárcel por un allanamiento ilegal y una sentencia de primera instancia a 25 años por 25 asesinatos y dos secuestros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?