EMOLTV

EE.UU.: Menor de 10 años lucha contra cáncer de mama

Al respecto, dijo sentirse a veces como "una niña pero en otras me parece ser como un adulto".

03 de Junio de 2009 | 21:22 | AP
CALIFORNIA.- A los 10 años de edad, Hannah P. A., se enfrenta al cáncer de mama, un tipo raro del mal que afecta sólo a una fracción de mujeres en la infancia.

“A veces me siento niña pero otras me parece ser como un adulto, cuando estoy siempre en el hospital”, dijo Hannah en una entrevista difundida este miércoles en un programa de la cadena ABC.

La menor, que cursa el quinto de primaria en una escuela de Escalona, una comunidad de las afueras de Los Ángeles, comenzó su via crucis en abril, después de quejarse de una picazón en un lado del pecho. Su madre descubrió que tenía una hinchazón y los médicos le diagnosticaron cáncer de mama.

La familia de Hannah, que fue sometida a una operación y a un tratamiento de quimioterapia, dijo que la enfermedad es conocida como un carcinoma secretor invasivo, un tipo del mal descubierto en la década de 1960. El diagnóstico de este tipo de enfermedad sólo se presenta en niñas en un fracción porcentual de casos.

“El pronóstico de Hannah es muy bueno y este tipo de cáncer es de muy lento crecimiento”, destacó el miércoles su padre, Jeremy, en un correo electrónico.

“Uno se siente enfermo todo el tiempo. Y sólo quiere estar en cama”, relató la niña sobre los efectos del tratamiento de quimioterapia en una entrevista trasmitida por televisión.

En una grabación de Hannah en su casa mientras le afeitaban la cabeza en vez de esperar que la quimioterapia le hiciera perder el cabello, otros miembros de su familia se hicieron algunos cortes también, en solidaridad.

“Creo que estoy un poco asustada. Adoro mi cabello y me he esforzado mucho para hacerlo crecer”, comentó antes de su corte de pelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?