EMOLTV

Muertes por influenza humana aumentan a siete en Nueva York

En tanto a nivel país se han registrado 17 decesos y 11.054 casos confirmados de la enfermedad.

03 de Junio de 2009 | 23:01 | DPA
NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York confirmó este miércoles la muerte de dos personas más infectadas por la gripe A (H1N1), con lo que la cifra de fallecimientos relacionados con la enfermedad en la Gran Manzana aumentó a siete.

Las dos víctimas tenían más de 40 años. Según el Departamento de Salud, la edad de seis de las siete personas que murieron y que tenían el virus se encontraban entre la franja de edad de los 34 a los 55 años y sufrían un cuadro de salud de riesgo. La otra muerte, un bebé, aún está bajo investigación.

Los casos confirmados en la ciudad son 341. Más de 300 personas fueron hospitalizadas desde que apareció el brote en el mes de abril. El 80 por ciento de los que ingresaron sufrían problemas de salud antes de contraer la nueva influenza humana, según datos del Departamento de Salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indican que Estados Unidos tiene 11.054 casos confirmados y 17 muertes.

En el caso de Nueva York, el CDC sólo ha confirmado cuatro muertes de las siete registradas en la ciudad y anunciadas por las autoridades locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?