EMOLTV

Dimite el ministro británico de Defensa

John Hutton se convirtió en el cuarto ministro en renunciar a su cargo en sólo tres días.

05 de Junio de 2009 | 06:41 | DPA

LONDRES.- El ministro de Defensa del Reino Unido, John Hutton, presentó hoy su dimisión, convirtiéndose así en el cuarto miembro del gabinete del primer ministro Gordon Brown en abandonar el cargo en sólo tres días, informó la BBC.


Sin embargo, Hutton renunció por "motivos familiares" y hace tiempo que le había anunciado su decisión a Brown, según la cadena televisiva británica.


Hutton asumió la cartera de Defensa en octubre pasado. Su dimisión es considerada como un nuevo golpe para el jefe de gobierno laborista, que lucha por su supervivencia política.


Brown comenzó este viernes a remodelar su gabinete, después de que el ministro del Trabajo, James Purnell, renunciara en la noche del jueves y llamara al primer ministro a dimitir también.


Según fuentes gubernamentales, el hasta ahora ministro de Salud, Alan Johnson, ocupará el cargo de ministro del Interior, en sustitución de Jacqui Smith, quien renunció a principios de la semana en medio del escándalo por las dietas cobradas indebidamente por varios diputados y funcionarios de gobierno. A Johnson también se le menciona como posible sucesor de Brown.


La ministra de Comunidades, Hazel Blears, también presentó su dimisión esta semana. Según la BBC, el poderoso ministro de Hacienda, Alistair Darling, continuará en el cargo, lo que es interpretado como una varapalo para Brown, quien quería trasladarlo a otro puesto en el gabinete.


También se prevé, según la BBC, que el ministro de Justicia, Jack Straw, el de Relaciones Exteriores, David Miliband, y el de Economía, Peter Mandelson, mantendrán sus cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?