EMOLTV

Al menos 29 niños mueren en incendio de una guardería en México

El jardín infantil siniestrado, ubicado en la ciudad de Hermosillo, albergaba 176 menores. Una docena de ellos fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación.

05 de Junio de 2009 | 20:27 | AFP
imagen
EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 29 niños murieron al incendiarse este viernes el jardín infantil ABC, ubicada en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, informó este viernes en un comunicado la Policía Estatal Investigadora (PEI).

"Hasta el momento 29 menores de edad fallecieron por asfixia, al registrarse un siniestro en las instalaciones de una guardería particular", indicó la fuerza de orden azteca.

La PEI añadió que los menores y adultos heridos están recibiendo atención en diversos hospitales de Hermosillo, por presentar síntomas de intoxicación.

En el centro infantil se encontraban al menos 176 menores y unos 30 que han sido rescatados con quemaduras críticas serán trasladados a un hospital especializado de Arizona (Estados Unidos), frontera con Sonora, durante la noche, reportó el diario "El Imparcial".

La institución añadió que continúan las labores de rescate y que aún no hay indicios sobre las posibles causas del siniestro.

Otros medios locales reportaron que además habitantes de Hermosillo se sumaron a las tareas de rescate ante la magnitud del incendio, mientras que decenas de familiares de los niños y adultos que se encontraban en el centro infantil se agolpaban en los diversos hospitales del estado.

En el Hospital Infantil del Estado fueron trasladados "cinco (niños) que ya  fueron identificados por los padres y su estado es reservado", dijo un portavoz de ese centro que prefirió guardar el anonimato.

En el momento del siniestro el gobernador del estado, Eduardo Bours, se encontraba en Arizona y estaba viajando a Hermosillo para atender a los familiares de las víctimas, según la prensa.

En un inicio los medio locales reportaron que el incendio podría haberse originado en una bodega de llantas ubicada a un costado del centro infantil, versión que fue rechazada a la misma prensa de Hermosillo por los dueños de ese establecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?