EMOLTV

Hallazgo de cuerpos y pertenencias "alivia" a familiares de víctimas

El abogado Marco Túlio Moreno, cuyos padres viajaban en la aeronave, y que representa a los familiares de las víctimas, sostuvo que "ahora tenemos una evidencia de lo que sucedió con el avión".

06 de Junio de 2009 | 15:26 | DPA
RECIFE, Brasil.- El hallazgo de los cuerpos de dos hombres que viajaban en el Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo "alivia la angustia" de los familiares de las víctimas, ya que hasta hoy, sexto día de búsqueda, no había rastros de la aeronave.

Así lo expresó el abogado Marco Túlio Moreno, cuyos padres viajaban en la aeronave y que representa a los familiares de las víctimas del vuelo 447, que partió de Río de Janeiro rumbo a París.

"Yo recibí la noticia (del hallazgo de los cadáveres) de la mejor manera posible, porque todos estábamos muy angustiados. Ahora tenemos una evidencia de lo que sucedió con el avión. Eso disminuye la angustia de todos nosotros. Algunos se abrazaron, otros lloraron, pero la sensación de todos es de alivio después de días sin respuesta".

Moreno dijo que aún no fueron divulgados datos sobre los cuerpos hallados hoy a 69,5 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, donde se encuentra la base de las operaciones de búsqueda. En ese punto, que queda a 900 kilómetros de la isla, fue donde se estableció el último reporte electrónico automático de falla del avión.

El abogado añadió que ahora los familiares quieren que se establezcan las causas del accidente "lo más rápido posible". "Esperamos que esto termine pronto", señaló.

Según informó hoy la versión electrónica del diario francés "Le Figaro", uno de los cuerpos hallados aún se encontraba abrochado con el cinturón a su asiento y llevaba la tarjeta de embarque consigo.

Además de los cuerpos, fueron hallados un asiento azul con un número de serie, el cual todavía no se sabe si corresponde o no al avión accidentado, una valija de cuero con un boleto aéreo de Air France y una mochila conteniendo una laptop. Aún no se confirmó si estos artículos pertenecen a los cadáveres hallados.

El reconocimiento de los cuerpos estará a cargo de cinco peritos en identificación de la Policía Federal, quienes ya se encuentran en Fernando de Noronha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?