EMOLTV

Director del FMI abre en Montreal el Foro Económico de las Américas

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, también pronunciará un discurso al final del día sobre "La crisis económica y los riesgos para la democracia".

08 de Junio de 2009 | 00:13 | EFE
MONTREAL.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, analizará este lunes las tasas de crecimiento económico de los últimos años, en la jornada de apertura de la XV edición del Foro Económico Internacional de las Américas.

Strauss-Khan abrirá este año el foro (también conocido como la Conferencia de Montreal), que del 8 al 11 ha invitado a destacadas personalidades internacionales del mundo de la política y finanzas internacionales para discutir un nuevo orden económico mundial.

Los organizadores de la conferencia han señalado que la crisis económica, que ya dura más de 18 meses, "es la mayor que el mundo ha conocido en los pasados 60 años", por lo que consideran pertinente preguntar si la comunidad internacional ha empezado a recuperarse o se encamina a una segunda Gran Depresión.

Durante la jornada de hoy también participarán los economistas jefes de las firmas Standard & Poor's y Goldman Sachs (David Wyss y Jan Hatzius, respectivamente), para discutir la modernización de las normativas financieras internacionales y la situación del sistema financiero tras la crisis.

Otro de los participantes de hoy será el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, quien hablará sobre el papel de los gobiernos en la promoción de innovación y competitividad así como las herramientas disponibles para lograrlo.

Gurría también intervendrá, junto con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en las discusiones sobre el nuevo modelo de gobierno mundial, y la necesidad de que sea más justo y solidario.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pronunciará un discurso al final del día sobre "La crisis económica y los riesgos para la democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?