EMOLTV

Líder norcoreano aparece en público junto a su única hermana

La mujer había sido vista por última vez en una fotografía de una reunión parlamentaria en 2003.

08 de Junio de 2009 | 08:47 | EFE

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong Il, fue fotografiado en su última aparición pública acompañado por su única hermana, Kim Kyong-hui, quien está casada con el número dos del régimen.


Los dos hermanos asistieron a la producción de la opera rusa "Evgeni Onegin" en el Conservatorio Kim Won Gyun de Pyongyang, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.


La hermana del líder norcoreano, directora de un departamento en el Partido de los Trabajadores, había sido vista por última vez en una fotografía de una reunión parlamentaria en 2003.


La aparición de su hermana originó, según Yonhap, nuevas especulaciones sobre el proceso de sucesión en Corea del Norte, ya que se cree que su marido desempeña un papel importante en el régimen desde que Kim Jong Il, de 67 años, sufriera en agosto pasado un derrame cerebral.


No obstante, los servicios de Inteligencia de Corea del Sur aseguraron el pasado 2 de junio que el tercer hijo del líder, Kim Jong-un, de 25 años, ya ha sido designado para sucederle en el poder, en base a comunicaciones norcoreanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?